Mijas, el Pueblo blanco

Mijas, el Pueblo blanco-Málaga (Andalucía)


Mijas es uno de los pueblos más bellos de Málaga; se encuentra ubicado en plena Costa del Sol Occidental y a tan solo 30 km. del aeropuerto internacional Malagueño.

Se puede acceder a Mijas fácilmente en autobús (Portillo), desdé Málaga (1h 45 min.). Nosotros salimos desde Benalmádena, y el trayecto desde allí dura aproximadamente 20-25 minutos, el precio del billete es de €1,35.

Mijas es un pequeño y pintoresco pueblo ubicado en la serranía de Mijas, muy característico con sus casas de blanca fachada y subidas pronunciadas.

La estación de buses de Mijas se encuentra prácticamente en frente de la oficina de información turística, así que nos dirigimos allí para solicitar un mapa del lugar.
el burrito de Mijas, Málaga Andalucia

Uno de los símbolos de Mijas es el burro, podemos encontrar una estatua de un burrito en frente de la oficina de turismo, y muy cerca de allí la parada de burro-taxi. Se puede tomar uno de ellos para recorrer la ciudad.
Resulta que este particular medio de transporte apareció a finales de los años 50, a raíz de que algunos trabajadores de las canteras que regresaban a sus casas en burro, fueran solicitados por los turistas para fotografiarse o dar una vuelta. Hay que tener en cuenta que sus precios no son muy económicos (entre 10 y 15 euros)

Comenzamos el recorrido por la Ermita Virgen de la Peña, patrona de Mijas. Allí mismo se encuentra el Mirador del Compás, desde donde se pueden observar hermosas vistas de la sierra y el mar.

Seguimos camino hacia la Plaza de Toros, pasando previamente por la Plaza de la Constitución, un lindo sitio como para sentarse a tomar algo. 

Uno de los lugares más bellos es la zona de la muralla, los Jardines, el auditorio y el Mirador, ya que permiten un agradable paseo entre abundantes flores y vegetación, además de una impresionante vista de la costa.

Casas blancas de Mijas málaga andaluciaEl sol pegaba bastante, así que aprovechamos a sentarnos en un banquito de piedra para contemplar las vistas y degustar unos ricos sandwiches con cerveza.

Luego nos dirigimos hacia el pueblo que es muy pintoresco, con la fachada de sus casas de color blanco, ornamentadas con flores en sus ventanas. Era verano y el sol hacía de las suyas, así que compramos agua para hidratarnos para poder seguir con el recorrido.

Llegamos a la Plaza de Jesús Nazareno donde ya se puede apreciar el movimiento de turistas, bares y las típicas calles en pendiente que caracterizan a Mijas. Es un poco cansador subirlas pero vale la pena hacerlo.

Cerca de allí se encuentra el Museo del Vino o enoteca (calle San Sebastián Nº 14), donde nos invitaron a degustar los vinos típicos Malagueños,  lo que aceptamos agradecidos.

Continuamos nuestro derrotero por las callejuelas de pueblo, la plaza de la Libertad, el ayuntamiento hasta que nos detuvimos a contemplar por últimas vez las maravillosas vistas desde la Plaza de La Paz

Páginas de interés

Fotos de Mijas Pueblo
Ayuntamiento de Mijas

Mijas Pueblo, Malaga Andalucía

2 comentarios:

  1. Bye week season is in full swing with a few strong offenses within the Kansas City Chiefs and Los Angeles Chargers off in Week 8, however there appear to be extra promising waiver wire targets than last week. It's potential Week 9 of the faculty soccer season is the calm before the storm. If you’re ready to add to your 코인카지노 LSU poster collection or discover the perfect present for the Tiger fan in your life, the staff at wager.nola.com and Caesars Sportsbook has an answer. Once you sign up for a brand new} Caesars account, you’ll obtain a set of three commemorative LSU soccer posters.

    ResponderEliminar